Debo decir que ha sido algo fantástico :D
La cosa ocurrió de la siguiente manera:
Lirika Inverza ofreció su libro "Fragmentos de una porción única" en su página en Facebook, mencionó que vendería un número ilimitado con dedicatoria, así que realicé el trámite para recibirlo por correo a finales de diciembre. Luego envió un correo electrónico diciendo que podía entregarlo personalmente en Bellas Artes el día 27, tuve la oportunidad de ir y venga... esperé como media hora su llegada, sé que habíamos varias personas esperándolo pero no estuvimos juntos sino hasta que él ya había llegado, entonces corrí con mi hermana hacía el lugar (ya que ella me acompañó) y de pronto lo vi, fue extraño. Lo vi allí parado, con unas cinco o siete personas a su alrededor. Yo pensaba que estaría gente arremolinada y que Lirika llevaría a ayudantes para controlar la situación... pero no. O sea si es famoso, pero la mayoría de sus oyentes somos jóvenes, los de otras edades no tiene la dicha de saber lo que hace así que no había gran aglomeración.
Llegué junto a mi hermana mientras él se estaba disculpando por haber llegado tarde
"...disculpen la tardanza, el tráfico eh, disculpen... ¿Qué les parece si vamos haciendo una fila para estar en orden?"
¡Oh santo cielo! escuchar esa voz, con la que son interpretadas esas canciones que llevo a todas partes fue magnifico, pocas veces recuerdo la ilusión y en ese momento se hizo presente, la emoción era evidente en mí. El timbre de su voz no es espectacular, vamos, es una voz simplemente, pero cuando lo escuché me pareció tan familiar pero tan extraña... tan extraña.
¿Recuerdas blog que escribí que nos dijo que hiciéramos una fila? Bueno, nadie hizo caso. No me culpo a mí, pues yo estaba conmocionada, culpo al resto que no le hicieron caso. Como sea, repitió que formáramos una fila... yo conseguí agandallarme el cuarto lugar, hasta ese momento la emoción seguía siendo parte de mí, esperé paciente ya que Jorge (así se llama) traía unas listas enormes y se le complicaba encontrar los nombres, pero no me importó estar esperando, al contrario, era un placer estar ahí.
Llegó mi turno...
- Hola...- me dijo, mientras me miraba.
- Hola.
- Dame tu... eh...-decía, mientras tronaba sus dedos como intentando recordar.
- ¿Mi correo? - pregunté.
- Si... No, tu nombre nada más por favor
- Ordoñez Yesenia... Con i griega el nombre.
- Yesenia... a ver mmm... ¿Fuiste de las primeras en hacer el trámite o al final? - Preguntó mientras buscaba en las hojas.
- Eh, el 15 de noviembre.Encontró mi nombre y tacho el número de pedido con su pluma, luego tomó uno de los libros y comenzó a escribir LIRIKA INVERZA en la primera página del libro, estuve viendo como lo escribía, fue un gran deleite observar cada línea que trazaba. Finalmente quedó escrito lo siguiente:
Lirika Inverza
Para: Yesenia.
Gracias por formar parte de esto.
Después lancé la pregunta que había estado meditando y formulando en mi cabeza desde minutos antes.
- ¿Podríamos tomarnos una fotografía?
- Claro.Mi hermana nos tomó la fotografía, ah, por cierto le había pedido desde antes que liberara espacio en su memoria.
Me despedí de él y ojalá vuelva a verlo... Mi hermana me dijo que le hubiera dado la mano a modo de despedida, pero no se me pasó por la cabeza hacer tal cosa, como sea, está hecho y fue un placer.
En cuanto al libro... es bonito, me gusta la portada, el contenido ni se diga, pura poesía... algunas palmadas en la espalda, otras puñaladas, empatías con Lirika, una que otra pedrada, no puedo decir que le entendí a todos los poemas, de hecho hubo uno que tuve que releerlo varías veces para siquiera tener una interpretación como mínimo errónea del mismo, en cuanto al resto, conseguí interpretarlos, no sé si es lo que nuestro autor quería transmitir pero en fin, para mí fue una buena poesía, aunque siendo severa puedo decir que le faltó una revisión en cuanto a la puntuación, signos, dedazos, etc. y una mayor calidad de impresión... ¡Se lo merece! De eso no sé si a Lirika le importa un comino cómo vaya escrito el libro o creyó que los de la imprenta la hacían de editorial también. No importa... ¡me gustó mucho! y siento admiración hacía su faceta de escritor como de rapero.
La portada
La contraportada